ÍNDICE

 

805. QUE MEDIDAS SE DEBEN TOMAR PARA PREVENIR LAS AMEBIASIS ?

 

Siempre será mejor prevenir la enfermedad que tratarla En esta y otras parasitosis es importante el cuidado en la eliminación de heces y desechos orgánicos. Si las normas higiénicas no se cumplen adecuadamente no es posible romper la cadena de transmisión de la enfermedad. La fumigación constante para eliminar moscas y otros insectos que transmiten la enfermedad es otra forma de prevención. Mantener la costumbre de lavar con agua no contaminada los alimentos, el lavado de manos antes de la ingesta y el no comer en sitios donde las condiciones de sanidad y preparación de las comidas son inadecuadas, forman parte de las normas de control de la enfermedad.

 

En zonas rurales donde no existe canalización de aguas servidas, la utilización de letrinas se hace indispensable. Se debe cuidar además que estas aguas servidas no sean utilizadas en regadíos de hortalizas que mas tarde se consumen.

 

Es prudente que las personas que manipulan o expenden alimentos mantengan una adecuada higiene personal y se sometan a controles periódicos para detectar la posible presencia de trofozoitos de amebas histolyticas en sus heces. Si se los encuentra es necesario tratarlos como si tuviesen una enfermedad activa, de esta manera prevenimos que se constituyan en un reservorio de amebas y se siga manteniendo la cadena de contaminación.

 

Dirección: Hospital Clínica Kennedy Alborada. Calle Crotos y Av. Rodolfo Baquerizo. Torre Norte. Oficina # 210. 

Teléfono: (593-4) 223 9371  Celular: 099 774 261 (Movistar) / 094 012 161 (Porta)

Guayaquil - Ecuador

  Copyright © Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total si autorización.

Diseño y marketing por www.medicosecuador.com