VOLUMEN 3, No. 1 - ENERO DEL 2006

 

Editorial

Página de inicio

ÍNDICE

Web de la Sociedad

 

 

 

 

 

EDITORIAL

 

AVANCES DE NUESTRA SOCIEDAD ECUATORIANA DE DERMATOLOGIA 

En circunstancias en que los avances científicos van muy de prisa, se hace necesaria nuestra permanente y oportuna actualización para estar a la altura de los requerimientos y resolver de manera eficaz los problemas de la comunidad. 

Conscientes de esta realidad la SED recoge como una de sus metas la actualización y desarrollo científico de sus  socios con la participación de todos los Dermatólogos, además de la directiva. Para dar cumplimiento a esta noble misión entre sus actividades más destacadas está la integración de todos los dermatólogos del país porque la Sociedad no es sólo la Directiva ni los Núcleos más grandes: Guayas, Pichincha y Azuay sino de todos los Dermatólogos con la obligación de preocuparnos porque se cumplan las metas poniendo entrega de nuestra capacidad al servicio de todos los colegas de la Sociedad y de la comunidad médica en general, libre de intereses particulares, con entusiasmo y sin egoísmos, a pesar de que las limitaciones económicas no faciliten nuestra labor. 

En este afán participamos activamente en Jornadas Nacionales, en encuentros ínter hospitalarios, Congresos Nacionales, Jornadas Binacionales, Congresos organizados por Sociedades Dermatológicas de otros países: Congreso de la ociedad de Dermatología de Colombia, Congreso RADLA, etc.  

En los últimos meses del año que decurre se realizó el lanzamiento del Libro de Dermatología Práctica cuyos autores Dr. Gonzalo Calero, Dr. José Ollague y los Coautores son miembros de la SED, que intentan llevar en un esfuerzo una Guía con afecciones dermatológicas más importantes a nivel nacional y en nuestro medio, con un lenguaje fácil pero con un elevado contenido científico, que llegue no sólo a los estudiantes universitarios sino también a los médicos  generales y de otras especialidades, que les facilite el reconocimiento de las diferentes Dermatosis. 

Esperamos continuar en este camino con el concurso de todos los miembros de nuestra Sociedad para plasmar en una ayuda eficiente a nuestra población. 

Desde ya ponemos en consideración el nuevo número de nuestra Revista en la página Web con los artículos científicos, revisiones, el caso del mes, el segmento ¿Cuál es su diagnóstico?, también les ofreceremos información sobre los diferentes eventos científicos a realizarse por nuestra Sociedad como el Congreso Nacional de Dermatología en la ciudad de Cuenca, en los próximos días se realizará la convocatoria para el Postgrado de Dermatología que se realiza en el Hospital del IESS en convenio con la Universidad de Guayaquil.

  E-mail: revista@dermatologiaecuatoriana.com