INSTRUCCIONES PARA LA ESCRITURA DE ARTÍCULOS EN NUESTRA REVISTA

  1. Los artículos deberán ser escritos en formato de Microsoft Word, y deben ser gravados en un CD-R o disquete 3.5, a un espacio, con márgenes de 2.5 cm.  Por lo menos se enviará el original (CD-R o disquete) y una impresión de buena calidad, incluyendo tablas y figuras. El tipo de letra debe ser Arial tamaño 10.  

 

  1. La primera página deberá contener el nombre del artículo, el cual debe ser corto y específico, así como el nombre completo de los autores, su título profesional, la institución al a que pertenece y la dirección completa para correspondencia concerniente al artículo. 

 

  1. Igualmente todos los artículos deberán incluir un resumen en español de hasta 200 palabras en español y opcionalmente en inglés, una introducción y bibliografía.

 

  1. Los casos clínicos deben contener además de lo anterior una descripción completa del caso y unas conclusiones generales al final. En los casos clínicos es opcional la bibliografía.

 

  1. Las fotografías deberán incluírselas en el archivo a colores, y deberán estar claramente identificadas con el número de la figura ó foto y una breve explicación de lo que la figura o foto foto quiere indicar.  Se recomienda utilizar únicamente aquellas fotografías que contribuyan significativamente con el texto.  Las fotografías en las que aparezcan datos que permitan la identificación personal de determinados pacientes deberán acompañarse de un consentimiento escrito por parte de dichos pacientes.  No es suficiente cubrir los ojos para ocultar una identidad.

 

  1. Las referencias bibliográficas deberán ser escritas en hoja aparte, a espacio sencillo y numeradas en el orden de acuerdo a su aparición en el texto (no por orden alfabético de los autores).  Todas las referencias deberán estar citadas en el texto o en las tablas, con un número entre paréntesis, que corresponderá al de la lista final.  Los autores son responsables de la veracidad de las referencias y de su correcta trascripción.  Las referencias deberán seguir el estilo y puntuación de los siguientes ejemplos:

Referencias de Revistas:  Sommer C, Schroder JM. Lupus eritematoso sistémico.  Arch Derm 1989; 46:973-977. 

Referencias de Libros: Jiménez RD, Carlos M. Principios de derrmatología, 2a Ed, Santiago de Chile: Editorial Distriderma, 1986.

Presentación Consejo editorial
Revista electrónica actual Revistas anteriores
Web de la sociedad Instrucciones para los autores

  E-mail: revista@dermatologiaecuatoriana.com