VOLUMEN 2, No. 2 - JULIO 2002

 

Página de inicio

Editorial

INDICE

Web CMG

 

 

 

 

EDITORIAL

De izquierda a derecha: Dr. Eduardo Marriott D., Dr. Francisco Hernández M., Dr. Francisco Andino R., Dr. Julio Procel A., Dr. Marcelo Lazo S.

 

En la vorágine decadente del Siglo XX aparece un nuevo siglo marcado por una pérdida de esperanzas y afanes truncados.

En el diario vivir cada día se supera al anterior en pesares y conflictos entre las crecientes necesidades del marco cotidiano y el mejorar la calidad de vida, las buenas oportunidades hay que buscarlas con lupa. El esfuerzo de los organismos privados y públicos, mediante el planteamiento de proyectos de real valor para el resurgimiento de nuestra sociedad, asegura un aumento en el bienestar individual y colectivo mediante estrategias que reduzcan al máximo estos conflictos, consideramos que es nuestro deber promocionarlos y aplaudir a sus mentalizadores.

Esto tiene relación con un plan de superación intelectual que busca la excelencia académica y el conocimiento en salud pública para todos aquellos profesionales de la salud que concebimos el futuro rompiendo viejos paradigmas que en materia de salud se ha mantenido en nuestro país, que hasta ahora ha estado basada en la improvisación llegando a ser eminentemente política.

La iniciativa de la universidad ecuatoriana y de una manera muy especial de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, que a través de estudios universitarios, permitirá la difusión de verdaderas maestrías universitarias en Salud Pública, Epidemiología, permitirán que la salud del país sea conducida por es- te grupo de profesionales de la salud, los mismos que establecerán una disciplina científica, una técnica administrativa y una política concebida en una actuación profesional que conlleve al cumplimiento de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y por lo tanto propicie el bienestar social - económico equilibrado en los diferentes niveles, sean estos locales, regionales o nacionales, proponiendo objetivos que aseguren el logro de las metas establecidas, encontrando nuevos lineamientos que permitan mejorar los indicadores de salud en los ecuatorianos.

El Colegio de Médicos del Guayas co-partícipe también de este proyecto, compromete su solidaridad y apoyo al mismo, enfatizando que el enriquecimiento de conocimientos que tendrán los profesionales de la salud será en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Dr. Francisco Hernández Manrique Director Científico

 

 

AVAL ACADEMICO - FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS - UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL - ORGANO DE DIFUSION DEL COLEGIO DE MEDICOS DEL GUAYAS

E-mail: info@colegiomedicoguayas.org