CIRUGÍA PLÁSTICA

Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética

 

ÓRGANO OFICIAL DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA DE LA SECPRE

Revista Vol. 1 No. 2

 

 

                                                           EDITORIAL                                                          

 

Este ejemplar, es la primera publicación oficial que realiza la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica (SECPRE). La flamante revista que hoy reposa en sus manos, aparece segura, porque cuenta con sus filiales sabias, experimentadas y a las que sin duda recurrirá cuando necesite ayuda. Aparece en escena, con motivo del segundo congreso Iberolatinoamericano que se realiza en nuestro país.

 

La SECPRE fue fundada en 1970, siendo su primer presidente el dr. Jorge Moreno Carrión. Son ya 38 años fructíferos para la Especialidad, que se ha enriquecido tanto humana como profesionalmente. El ateneo de la Cirugía Plástica en nuestro país se lo puede resumir en dos párrafos:

  • Dos congresos Iberolatinoamericanos que nos han permitido un conocimiento alternativo de nuestra especialidad con actualizaciones terapéuticas, procedimientos innovadores y sobre todo una evidente y silenciosa reafirmación individual, conocedores que estamos haciendo bien las cosas "¡yo también lo hago así!", realizando una discrepancia constructiva con la ponencia de la conferencia magistral.

  • Valiosas reuniones mensuales en donde nos hemos conocido, respetado e identificado, provocando un acercamiento de los miembros, con la generosa intención de compartir conocimientos, experiencias y ayuda. Todo esto ha determinado una Sociedad más fortalecida y una casta de nobles amigos.

Este primer volumen, es una muestra de la exigencia académica y científica a la que estamos acostumbrados los Cirujanos Plásticos Iberolatinoamericano. Contamos con una excelente producción científica nacional y también con sendos trabajos y experiencia de los profesores extranjeros, que han brindado su conocimiento para enriquecer al Postgrado del Hospital Carlos Andrade Marín en convenio con la Universidad San Francisco de Quito como son: el Sr. Dr. luis O. Vásconez (Estados Unidos), el Sr. Dr. Guillermo Vásquez (Argentina) y el Sr. Dr. Fausto Bermeo (Brasil).

 

La Revista CIRUGÍA PLÁSTICA, será el Órgano Oficial de Difusión Científica de nuestra Sociedad pero también será el portal que recogerá todos tipo de sugerencias, comentarios e ideas, por lo que formulamos nuestra más cordial invitación, tanto a los médicos nacionales como extranjeros, para que participen con nosotros en esta ardua pero grata tarea de conformarla.

 

Bienvenidos a nuestra querida patria, Ecuador!

 

Dr. Rubén Manzano

Presidente SECPRE Capítulo Pichincha