CIRUGÍA PLÁSTICA

Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética

 

ÓRGANO OFICIAL DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA DE LA SECPRE

Revista Vol. 1 No. 1

 

 

                                                           EDITORIAL                                                          

 

El deseo de toda institución científica entre otras cosas es el tener un medio de publicación para que sus Miembros tengan la oportunidad de poner en conocimiento de la colectividad científica sus conocimientos y experiencias colaborando así con el desarrollo de la Especialidad.
 

No ha sido una tarea fácil, es la culminación de un anhelo de muchos años que por diferentes motivos no científicos no ha podido ser realidad y ha venido postergándose y es éste Directorio Nacional que decidió dar un giro de 360 grados y superando todos los obstáculos ha logrado sacar adelante este proyecto para así poner en alto el nivel académico, científico, humano de nuestros Miembros, poco conocido en el exterior.
 

El desarrollo científico del País comenzó con la creación de cursos de Postgrados que ya han dado sus frutos, sucedido con la formación del Comité Docente de la SECPRE y ahora el lanzamiento de éste su primer órgano de difusión científica que marca una nueva era y que se mantendrá con la experiencia de los Miembros antiguos y la constancia de los Miembros  jóvenes poniendo a la luz de la comunidad científico internacional su producción en todos los aspectos de la Especialidad.
 

En ella encontraremos temas de interés científico, casos especiales, estudios estadísticos, artículos de cultura médica, información de eventos científicos, etc. Información que será de beneficio para todos sus Miembros y las nuevas generaciones.
 

Finalmente cabe destacar que el Ecuador fue el primer País en donde se iniciaron los Congresos Iberolatinoamericanos y hoy luego de décadas en el XVII Congreso Iberolatinoamericano de Cirugía Plástica nace este medio informativo al servicio del país.

 

 

Dr. Carlos Márquez Zevallos
PRESIDENTE SECPRE
NACIONAL