Volumen 15, Número 1, 2006

 
Página principal
  
Presentación
  
Equipo directivo y comité científico
  
Información para los autores
  
INDICE
    
Revistas Anteriores
  
Envío de artículos
  
Enlaces a revistas médicas
  
Congreso virtual de neurología
  
Sociedad Ecuatoriana de Neurología

                    MENSAJE DE LA EDITORA                     

 

Nueva presentación de la
Revista Ecuatoriana de Neurología

 

Con este primer número del año 2006, la Revista Ecuatoriana de Neurología (REN) inaugura oficialmente su nueva imagen como órgano de difusión científica de la Sociedad Ecuatoriana de Neurología (SEN). Una renovación que empezó a vislumbrarse desde la publicación anterior, correspondiente a diciembre de 2005, y que mantiene agrupados a los trabajos según las características de originalidad, artículos de revisión, presentación de casos clínicos, comunicaciones breves. Una nueva sección, dedicada a la Historia de la Neurología, ha sido introducida. En ella se abordará el desarrollo histórico de diferentes temas de nuestra especialidad y se destacará la influencia que en dicha evolución han tenido personajes célebres. En esta ocasión, el espacio ha sido destinado a reseñar históricamente la Neurología en el Ecuador, un tema que ha sido bien abordado y adecuadamente apoyado bibliográficamente por el Dr. Tomás Alarcón Guzmán, Profesor de Neurología de la Universidad de Guayaquil y fundador del Servicio de Neurología del Hospital Regional del IESS, Dr. Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.


Por otro lado, atendiendo a uno de los principales objetivos de la SEN -fomentar el desarrollo de la especialidad en nuestro país- hemos considerado necesario intervenir en la educación de la población en general con el fin de proporcionarle el conocimiento básico para que pueda reconocer las enfermedades neurológicas más comunes, tome conciencia de ellas y esté en condiciones de actuar preventivamente. Por eso, la Fundación para la Difusión Neurológica en el Ecuador, creada con el fin de promover la divulgación de la REN y de todas las actividades y proyectos científicos relacionados con patologías neurológicas, e integrada por los miembros de la SEN, estrena también la publicación del suplemento SINAPSIS, destinado precisamente a un público no médico. SINAPSIS será distribuido nacionalmente (al inicio, de manera gratuita) y se esforzará por ofrecer, en un lenguaje lo más claro posible, una orientación ciudadana precisa y suficiente.


Con los cambios anotados, la Revista Ecuatoriana de Neurología (ISSN 1019-8113) empieza una nueva etapa, que conserva la calidad y el rigor científicos indispensables, que le han permitido integrar el Neuroscience Citation Index, la Excerpta Médica Database EMBASE, el Citation Index Expanded (ISI), la base de datos PERIÓDICA de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Índice Latinoamericano de Publicaciones Científicas, LILACS; y ser miembro fundador de la Federación de Revistas Neurológicas en Español y una de las publicaciones oficiales de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular. Nuestra admiración y nuestro reconocimiento imperecederos a nuestro colega y amigo, Dr. Oscar Del Brutto, por todo lo obtenido hasta el momento. El esfuerzo que con esta publicación emprendemos está dirigido a mantener ese alto sitial que la Revista Ecuatoriana de Neurología ha alcanzado.

Dra. Rocío Santibáñez Vásquez
Editora
Revista Ecuatoriana de Neurología
Servicio de Neurología
Hospital Regional Dr. Teodoro Maldonado Carbo
Guayaquil, Ecuador
rsv@gye.satnet.net

 

   
  

Editora: Dra.  Rocío Santibáñez

Dirección: Clínica Kennedy, Sección Gamma, Oficina 102.

CONTÁCTENOS

Guayaquil, Ecuador

  

Esta página está hospedada en www.medicosecuador.com

Desea más información? Búsquela en medicosecuador.com