logo_sociedad.jpg (4878 bytes)

 

       

Página principal
  
Presentación
  
Equipo directivo y comité científico
  
Revista electrónica actual
   
Revistas Anteriores
  
Envío de artículos
  
Enlaces a revistas médicas
  
Congreso virtual de neurología

 

Noticias

X Congreso Ecuatoriano de Neurología 

El X Congreso de la Sociedad Ecuatoriana de Neurología se realizó en en la ciudad de Guayaquil, del 30 de Julio al 1 de Agosto del año 2001. Los temas oficiales del Congreso, neurología tropical y terapéutica neurológica, fueron presentados por distinguidos profesores invitados, incluyendo los Drs. Oscar Benavente, John De Toledo, Exuperio Diez-Tejedor, Héctor Hugo García, Marco Tulio Medina, Gustavo Román, Alejandro De Marinis, Simón Starosta, Mario Muñoz y Humberto Juárez, además de profesores nacionales de reconocido prestigio internacional.

Durante el mencionado congreso se realizó la Asamblea Ordinaria de la S.E.N., donde se procedió a leer los informes del presidente y del tesorero saliente y a elegir nuevas dignidades de la S.E.N. y la L.E.C.E. para el período 2001-2003.

En la asamblea se procedió tambien a aprobar la reforma de estatutos de la S.E.N., los cuales regirán luego de su publicación en el Registro Oficial. Dichos estatutos han sido publicados en números previos de la Rev Ecuat Neurol.  

Revista Ecuatoriana de Neurología “on-line” 

A partir del año 2000, la Revista Ecuatoriana de Neurología se encuentra completamente ‘on-line’. Los interesados podrán entrar al sitio: www.medicosecuador.com/revecuatneurol donde encontrarán textos completos de la revista actual, así como de números anteriores, información sobre el envío de trabajos y enlaces a diversas revistas médicas que ofrecen textos completos sin costo.

 

NUEVA DIRECTIVA DE LA S.E.N. y L.E.C.E. 

Durante el X Congreso Ecuatoriano de Neurología se realizó la Asamblea Ordinaria de la S.E.N., donde se procedió a elegir nuevas dignidades de la S.E.N. y la L.E.C.E. para el período 2001-2003, cuyos comités ejecutivos quedaron constituídos de la siguiente manera:

Sociedad Ecuatoriana de Neurología: Carlos Heredia, presidente; Rocío Santibáñez, vicepresidente; Marcos Serrano, secretario; Jorge Moncayo, tesorero; Giovany Aliatis, Milton Cabrera y Fabian Díaz, vocales. 

Liga Ecuatoriana Contra la Epilepsia: Arturo Carpio, presidente; Eduardo Arízaga, vicepresidente.  

Cuarto Congreso Iberoamericano de Enfermedad Cerebrovascular.- 

Se encuentran listos todos los preparativos para el Cuarto Congreso Iberoamericano de Enfermedad Cerebrovascular, que se realizará en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, del 13 al 17 de Noviembre del 2001. Dicho Congreso cuenta con el aval de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular y de la Asociación Hondureña de Neurología. Como es bien conocido por todos, la enfermedad cerebrovascular es un problema de salud pública que contribuye de manera significativa a la carga global de morbi-mortalidad en países de Hispanoamérica, carga que se prevé aumente en los próximos años en razón del incremento en edad de la población.  En nuestros paises, la enfermedad cerebrovascular es una de las primeras causas de muerte y la primera causa de discapacidad; sin embargo recibe menos atención que otros procesos patológicos de menor prevalencia y relevancia. Durante el congreso se discutirán los aspectos más importantes de este grupo de entidades nosológicas, con especial atención a su prevención, aspectos epidemiológicos y desarrollos recientes en métodos diagnósticos y avances terapéuticos. 

 

CALENDARIO 

El 12do Congreso Internaional de Esclerosis Lateral Amiotrófica se llevará a cabo en San Francisco, CA, USA, en Noviembre del 2001. Los interesados deberán escribir a: Conference Team, MND Association UK, PO Box 246, Northamptom, NN1 2PR, UK 

El 3er Congreso Mundial de Rehabilitación Neurológica se llevará a cabo en Venezia, Italia, en Abril del 2002. Los interesados deberán escribir a: Tercer Congreso Mundial de Rehabilitación Neurológica, Scientific Secretariat, Hospital S. Camilo, Alberoni, Venezia-Lido, 30011 Venezia, Italia. 

La 11era Conferencia Europea de Stroke se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, en Mayo del 2002. Los interesados podrán buscar información en: www.eurostroke.org 

La 12da Reunión Anual de la Sociedad Neurológica Europea se llevará a cabo en Berlín, Alemania, en Junio del 2002. Los interesados deberán escribir a: ENS 2002, c/o AKM Congress Service, PO Box, CH-4005 Basel, Suiza. 

La 8va Conferencia Internacional de Enfermedad de Alzheimer se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia, en Julio del 2002. Los interesados deberán escribir a: Alzheimer Research Conference, Postfach 1000, 22784 Hamburg, Alemania. 

El 10mo Congreso Internacional de Enfermedades Neuromusculares se llevará a cabo en Vancouver, Canadá, en Julio del 2002. Los interesados deberán escribir a: ICNMD 2002, Secretariat, #645 – 375 Water Street, Vancouver, BC, V6B 5C6, Canada. 

El 5to Congreso Internacional de Neuroendocrinología se llevará a cabo en Bristol, UK, en Septiembre del 2002. Los interesados deberán contactar a: Helen Gregson, Bio Scientifica Ltd, 16 The Courtyard, Woodlands, Bradley Stoke, Bristol BS32 4NQ, UK 

El 4to Congreso de Actualización en Tratamiento de Enfermedad Cerebrovascular se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia, en Noviembre del 2002. Los interesados deberán contactar a: Therese Axelsson, Karolonska Hospital, Dept of Neurology, Stroke Research Unit, 171 76 Stokholm, Sweden. E-mail: therese.axelsson@ks.se 

La 6ta Conferencia Internacional de Stroke se llevará a cabo en MonteCarlo, Mónaco, en Marzo del 2002. Los interesados deberán escribir a: 6th International Conference on Stroke, PO Box 50006, Tel Aviv 61500, Israel. 

El 11mo Congreso Panamericano de Neurología se llevará a cabo en Santiago de Chile, en Octubre del 2003. Los interesados deberán buscar información en la siguiente hoja WEB: www.panamericanoneurologia.cl 

El 5to Congreso Mundial de Stroke se llevará a cabo en Vancouver, Canadá, en Junio del 2004. Los interesados deberán escribir a: 5to World Stroke Congress. PO Box 50006, Tel Aviv 61500, Israel.

 

        

   Haga click Aquí o en el logo para volver a medicosecuador.com

        

   HAGA CLICK AQUI PARA VOLVER A medicosecuador.com