PRÓLOGO

 

En el año 2005 el esfuerzo conjunto de un grupo de Dermatólogos, Alergólogos y Venereólogos ecuatorianos tuvo una feliz culminación con la presentación de la Primera Edición del libro Dermatología Práctica. Desde la fecha de dicha presentación hemos podido testificar con orgullo el enorme interés que el mismo despertó en el ámbito médico y estudiantil. En el primero como una obra de consulta que muestra la patología dermatológica en general con un particular enfoque hacia los problemas cutáneos propios de nuestro medio. En el ámbito estudiantil, por haber sido adoptado como texto oficial por las Cátedras de Dermatología de algunas de las Facultades de Medicina del país que apreciaron su redacción simple, práctica pero también completa en su contenido.

 

La demanda intensa que generó esta obra llevó a que en poco tiempo se agotase la edición y lo que creímos inicialmente que era un esfuerzo culminado, se transformó rápidamente en solo un primer paso ya que nos obligó a emprender la tarea de lograr esta nueva edición. La Segunda Edición ha incorporado nuevos autores y nuevos capítulos, presenta conceptos actualizados e incluye de manera más amplia la experiencia de los autores que es a la vez el enfoque de la realidad dermatológica de nuestro medio.

 

Al momento nuestra satisfacción es grande, pues ponemos a consideración de la clase médica y estudiantil esta nueva edición que esperamos colme los deseos de todos quienes la revisen.

 

Queremos finalmente reconocer y relievar el que todo lo logrado hasta ahora con esta Dermatología Práctica ha sido posible gracias al apoyo de Laboratorios Interpharm del Ecuador  cuya invalorable ayuda es la que nos ha permitido ir cumpliendo nuestra promesa de hacer un libro que demuestre la realidad de la Dermatología Ecuatoriana, tanto en su patología como en la capacidad de sus especialistas.

 

 

 

Dr. Gonzalo Calero Hidalgo                            Dr. José Ollague Torres

 

 

EDITADO EN INTERNET por www.medicosecuador.com el portal de salud más visitado en América Latina