ÍNDICE

 

812. PUEDE SER LA ENCOPRESIS EN LOS NIÑOS UNA MANIFESTACIÓN DE LA AMEBIASIS ?

 

La encopresis es la eliminación involuntaria de las heces sin existir causa orgánica que lo justifique. Recordemos que el esfínter interno es involuntario y que permanece todo el día en contracción; solo cuando la persona duerme alcanza un cierto grado de relajación. Esto favorece la encopresis en especial en niños con diagnóstico de dislexia que además presentan dificultades en el aprendizaje y transtornos neurológicos menores como irritabilidad, inestabilidad e hiperactividad. En estas condiciones la encopresis solo se presenta en los primeros años de vida y si persiste se deberán investigar transtornos proctológicos y neurológicos.

 

La encopresis es en muchas ocasiones un síntoma de niños con amebiasis intestinal. La eliminación de heces se puede hacer con sangre y moco cuando la ampolla rectal se ha llenado y los esfínteres no han sido capaces de retener el contenido intestinal.

 

La encopresis es diferente a la incontinencia en la que sí existe un defecto funcional u orgánico, o ambos. Por esto el niño o el adulto no pueden retener las heces y la eliminación se hace en forma brusca e involuntaria.

 

Dirección: Hospital Clínica Kennedy Alborada. Calle Crotos y Av. Rodolfo Baquerizo. Torre Norte. Oficina # 210. 

Teléfono: (593-4) 223 9371  Celular: 099 774 261 (Movistar) / 094 012 161 (Porta)

Guayaquil - Ecuador

  Copyright © Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total si autorización.

Diseño y marketing por www.medicosecuador.com