NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vacunas para las alergias 

 

Desde el año 1998 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado un documento oficial donde se indican los criterios para tratar a los pacientes alérgicos con inmunoterapia con alergenos (vacunas terapéuticas para las enfermedades alérgicas). Inmediatamente todas las organizaciones, sociedades y asociaciones tanto de Europa como de América han apoyado y dado su aval a tan importantes indicaciones.

 

La vacuna con alergenos consiste en la administración creciente en forma gradual de un extracto alérgico, dicho en otras palabras se le administra al paciente la sustancia que le produce alergia hasta encontrar una dosis que resulte eficaz para mejorar los síntomas nasales o bronquiales.

 

Las vacunas para la alergia se vienen usando desde 1911 pero en la actualidad han cobrado gran importancia porque es capaz de modular la evolución natural de la enfermedad de tal manera que evita que el paciente alérgico desarrolle otras alergias, además su efecto perdura luego de algún tiempo de terminado el tratamiento pero sobre todo esta en capacidad de evitar que aparezcan complicaciones alérgicas como asma bronquial.

 

Gracias a los avances en inmunología y la biología molecular las vacunas han sido mejoradas, el éxito de las mismas depende de la selección adecuada de los pacientes (no todos ameritan usar vacunas), de la calidad de las vacunas a utilizar y de un correcto seguimiento por parte de especialistas calificados a fin de evitar reacciones adversas.

 

 

 

 

 
 
OMNIHOSPITAL Ciudad del Sol, Av. Abel Romero Castillo Y Av. Juan Tanca Marengo, Torre Vitalis, 5to. piso, Of 506.
Teléfono: (5934) 6019346 Celular: 0999771761
Guayaquil, Ecuador.