Artículos

ME DA MIEDO COLOCARMELOS POR EL CANCER MAMARIO

Se ha hecho y se ha hablado mucho sobre el cáncer en las pacientes que se han colocado prótesis mamarias, sin embargo hasta el momento no se ha podido demostrar que sean las prótesis las causantes de esto, el cáncer esta mas bien asociado a  fenómenos genéticos, ambientales, tabaquismo, etc. Tanto es así que en el mundo cada vez mas mujeres se colocan prótesis mamarias.  

SON MUY GRANDES LAS CICATRICES?

No, por el contrario son cicatrices muy pequeñas.  Existen diferentes técnicas para colocar los implantes y eso nos da diferentes cicatrices en diferentes partes.  Pueden  estar localizadas justamente entre el límite de la piel y la areola,  o  en el surco inframamario o a  nivel  de la axila o incluso por el ombligo.

PUEDO EMBARAZARME Y DAR DE LACTAR LUEGO DE HABERME COLOCADO LOS IMPLANTES MAMARIOS  ?

Por supuesto que Si  ya que el sitio donde los implantes irán colocados no impedirá que se produzca la leche materna a nivel glandular  ni obstaculiza su salida por el pezón, así como tampoco altera la calidad de la leche materna.

 

SI ME EMBARAZO O ENGORDO SE ME CAERÁN MIS SENOS AUN CON LOS IMPLANTES

Los implantes mamarios te darán aumento de volumen , turgencia y  firmeza a tu busto, sin embargo el hecho de aumentar volumen implica aumentar el peso natural que tenían y que por ley del tiempo y gravedad provocarán que en algún momento comiencen a caerse de nuevo, sin embargo esta caída es muy lenta y mas demorada que si no tuvieras los implantes.

 

CUANTO TIEMPO DURA LA CIRUGIA?

El tiempo de la cirugía es aproximadamente una hora y quince minutos luego de esto pasa recuperación por un lapso de 2 horas más, para luego irse a casa.

 

TENGO QUE QUEDARME HOSPITALIZADA?

No, es un procedimiento ambulatorio, esto significa que luego de la operación y del proceso de recuperación va a casa.

 

CUANTOS TIPOS DE IMPLANTES HAY.

Existen varios tipos y calidades dependiendo de marcas y obviamente el costo de los mismos.

Actualmente podemos usar los implantes texturizados rellenos de gel de silicón, o texturizados inflables con solución salina, o incluso están de vuelta los de poliuretano, dentro de estos existe una diferencia de perfiles y dimensiones en cuanto a su volumen, su elección dependerá del sitio de introducción , técnica quirúrgica y el cirujano te recomendará lo mejor .

 

QUEDA INSENSIBLE LA AREOLA O EL PEZON LUEGO DE LA CIRUGIA

En mi experiencia particular no he podido ver insensibilidad permanentes, eventualmente puede haber una discreta  disminución de la sensibilidad pero temporal, que siempre se recupera  a las pocos días, obviamente causada por la manipulación y la inflamación del pecho.

Sin embargo existen una serie de recomendaciones postoperatorias para el cuidado de su pecho  que necesitan ser seguidas al pie de la letra por el paciente, recuerde que  será sometida a una intervención quirúrgica  como cualquier otra con  una evaluación previa de su cirujano por lo cual es importante la elección de su medico. Acuda donde el médico que le brinde mas confianza y sin temor consulte sus antecedentes académicos, donde estudió y por cuanto tiempo o si lo prefiere  hágalo a través de la SOCIEDAD ECUATORINA DE CIRUGIA PLASTICA, ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA para determinar algún antecedente académico o de postgrado, recuerde que en nuestro medio existen muchos seudocirujanos plásticos sin ninguna preparación académica previa. Tenga precaución  es su propia salud.

Dr. Fernando Quintana Jedermann

Haga sus consultas Online al Dr. Fernando Quintana Aquí

Si Usted desea consultaral Dr. Quintana llene este formulario y pulse ENVIAR

Nombre:

E-mail:

   Teléfonos:

Ciudad:

  País:

Mensaje:

  

 

 
 

Consultorio #1: Hospital Clínica Kennedy, Sección Gamma, primer piso, of. 106-A. 

Telefax: 2690836   Celular: 0999756262 - 0968874220

Consultorio #2: Centro Médico Medysis, Urdesa, Víctor Emilio Estrada 1311 y Costanera

Teléfonos: 2383471 - 2383464 

E-mail ferquin@telconet.net

GUAYAQUIL - ECUADOR