Dra. Thzusca Pico Mawyin

 

¿COMO FUNCIONAN LAS VACUNAS?

 

Lo más importante

Como padre, usted siempre tiene presente la salud y seguridad de sus hijos, desde los seguros para puertas a prueba de niños hasta los asientos de seguridad. Del mismo modo, las vacunas tienen como función proteger a sus hijos de las enfermedades infecciosas que pueden afectar su salud y causar incluso la muerte.

 

Las vacunas ayudan a preparar el organismo de su hijo para combatir enfermedades mortales.

 

Hechos

El organismo pasa por una serie de fases para combatir las enfermedades:

Primero: se administra la vacuna por medio de una inyección o en forma líquida por vía oral. La mayor parte de las vacunas contiene un germen causante de la enfermedad, muerto o debilitado.

Luego: el organismo produce anticuerpos para luchar contra los gérmenes muertos o debilitados de la vacuna.

Después: estos anticuerpos practican con los gérmenes débiles de modo que cuando los gérmenes verdaderos y fuertes causantes de la enfermedad – que pueden estar acechándonos en cualquier parte – ataquen al niño, los anticuerpos sabrán como destruirlos y el niño no enfermará.

Finalmente: los anticuerpos protectores permaneces en guardia en el cuerpo del niño para protegerlo de los verdaderos gérmenes de la enfermedad.

 

Los anticuerpos luchan contra las enfermedades infecciosas y generalmente permanecen en nuestro organismo, incluso después de que la enfermedad ha desaparecido, para impedir que usted enferme nuevamente. Esto se conoce como inmunidad.

 

Lo que usted debe saber

Los niños recién nacidos son inmunes a muchas enfermedades porque tienen anticuerpos que han recibido de sus madres, sin embargo esta inmunidad sólo dura alrededor de un año.

 

Asegurarse de que su hijo tenga al día todas las inmunizaciones recomendadas es también una manera de preservar la salud de nuestra comunidad. De este modo las personas enfermas tiene menores posibilidades de estar expuestas a los gérmenes de la enfermedad transmitidos por los niños no vacunados.

 

Si su hijo no está vacunado y se ve expuesto al germen causante de la enfermedad, puede que su organismo no sea lo suficientemente fuerte para luchar contra ésta. Antes de que hubiera las vacunas, muchos niños morían a causa de enfermedades como tos ferina, sarampión y polio, que se pueden evitar con inmunizaciones. Los mismos gérmenes existen hoy en día, pero los niños están protegidos por las vacunas y por ello las enfermedades son menos comunes.

 

HAGA SU CONSULTA EN LÍNEA

Nombre:
Ciudad:
Teléfono:
E-mail:
Consulta / Sugerencia:

 

INICIO  |  DRA. THZUSKA PICO  |  PROCEDIMIENTOS  |  INSTALACIONES  |  ARTÍCULOS  |  CONSULTAS  |  MAPA DEL SITIO

 

 

Dirección: Hospital Alcívar, Centro Médico No. 4, Coronel 2207 y Cañar 1er piso, Oficina 105

Teléfonos: (5934) 2580418   Celular: (5934) 099748699

CONTÁCTENOS

Guayaquil, Ecuador.

●●●

› Diseñado por ‹

www.medicosecuador.com