PRESENTACIÓN

 

La medicina intensiva es una especialidad médica dedicada al suministro de soporte vital o de soporte a los sistemas orgánicos en los pacientes que están críticamente enfermos, quienes generalmente también requieren supervisión y monitorización intensiva.

Los pacientes que requieren cuidados intensivos, por lo general también necesitan soporte para la inestabilidad hemodinámica ([[hipotensión] o hipertensión]), para las vías aéreas o el compromiso respiratorio o el fracaso renal, y a menudo los tres. Los pacientes admitidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI), también llamadas unidades de vigilancia intensiva (UVI), que no requieren soporte para lo antedicho, generalmente son admitidos para la supervisión intensiva/invasora, habitualmente después de cirugía mayor.

Los especialistas en cuidados médicos intensivos se llaman intensivistas. Esta especialidad puede ser ejercida, según diferentes países, por anestesiólogos, cardiólogos, neumólogos, internistas o cirujanos. En algunos países existe la especialidad de medicina intensiva separada de otras especialidades, aunque los otros especialistas también puedan ejercer en UCIs o unidades de pacientes críticos.

 

 

 

 

 

SUR: Torre Médica Alcívar #4 Coronel y Cañar,  2do piso Consultorio 206, Dias de Atención : Martes y Jueves

Horario de Atención : 16h00 a 20h00 Teléfono 2443811

NORTE: Omnihospital- Torre Médica Vitalis I, Calle 13E  NE (Av. Abel Romeo Castillo)

Piso 6 - Consultorio No. 601, Días de Atención: Lunes, Miércoles, Viernes, Horario de Atención : 16h00 a 20h00

Teléfono 2109041  2109042

Guayaquil, Ecuador